El mercado inmobiliario es cambiante, vivo y muy complicado de dominar. Por eso, cuando nos zambullimos en él es preciso tener conocimiento. Saber qué es lo que estamos haciendo. A continuación, vamos a ofrecerte unos cuantos secretos para vender tu casa al mejor precio y no morir en el intento.

En su momento, nosotros nos pusimos en manos de una inmobiliaria en Mallorca que nos ayudara, que nos guiara y que se ocupara de todos los trámites para vender nuestra casa. Fue una inversión en tranquilidad y una decisión de la que no nos arrepentimos para nada.

Pero entendemos que hay mucha gente que prefiere hacerlo por su cuenta. Al menos, la mayor parte del proceso. Por eso, el primero de los consejos que hay que saber para vender tu casa al mejor precio es empezar a prepararnos lo antes posible. De media, se necesitan entre 90 y 180 días para sacar al mercado una casa en condiciones. En este tiempo, hay que hacer reparaciones, pintar u ordenarlo todo.

Además, aunque no desees que un profesional gestione la venta, sí que puedes acudir a él para recibir asesoramiento sobre las tendencias, precios o mejores consejos para mostrar bien tu casa.

No es ningún secreto que para vender tu casa al mejor precio hay que saber aceptar las críticas y poner solución a cualquier inconveniente que nos puedan señalar. Hay que arreglar y hacer mejoras en nuestra casa, ya sea pintar, cambiar las alfombras o renovar alfombras y cortinas.

Sin olvidar tampoco que será muy importante poner orden en nuestra casa. ¿Qué quiere decir esto? Pues retirar nuestros objetos personales. Esto incluye fotos familiares, trofeos, recuerdos de viajes o fiestas… Del mismo modo, también tendrás que preparar los armarios, ya que lo más normal es que los posibles compradores vayan a abrirlos para comprobar su capacidad. ¡Hay que ordenarlos!

Más consejos para vender tu casa al mejor precio: limpia en profundidad. No permitas que una visita descubra polvo o una cocina sucia. Además, también habrá que oler. Estamos acostumbrados a nuestra casa y no nos damos cuenta que tiene olor propio. Pon ambientadores que den una fragancia acogedora y deshazte de los olores que ha ido dejando tu mascota. Eso sí, no tires la casa por la ventana, ya que los costes pueden dispararse y hacernos perder beneficio en la venta.

En último lugar, una pequeña recomendación que te será de gran utilidad: no pongas un precio excesivamente alto. Tendemos a sobrevalorar nuestras casas, colocando precios por encima del mercado que casi nadie está dispuesto a pagar.

Si nada de esto funciona, ya os comentamos que nosotros nos pusimos en manos de especialistas para vender nuestra casa en Mallorca y la verdad es que no nos fue nada mal. De hecho, no nos arrepentimos para nada.