Es inevitable que los coches sufran averías. En la mayoría de los casos, están ocasionadas por el desgaste que produce el paso del tiempo en sus piezas. Lo que sí es evitable es que esas averías te pillen por sorpresa, poniendo en riesgo tu seguridad o amargándote las vacaciones de verano si te viajas en tu automóvil. Por eso, ahora que se acerca el descanso vacacional, no te olvides de realizar una revisión de tu coche para garantizar que todo está en orden y que tender un viaje seguro, tranquilo y sin contratiempos.

Además, aunque siempre pueden existir fallos por defectos de fábrica, las averías que sufren los vehículos tienden a repetirse y suelen afectar casi siempre a los mismos mecanismos y piezas. Realizar revisiones periódicas y hacer una puesta a punto es clave para evitarlas. ¿Quieres saber cuáles son las averías más habituales? Pues nos hemos acercado a un taller mecánico a Fuenlabrada para saber cuáles son las averías que atienden más frecuentemente y esto es lo que nos han contestado.

Revisión del coche: clave para prevenir estas averías.

Si este verano vas a utilizar el coche para desplazarte, no olvides pasar por el taller para realizar una puesta a punto. Es fundamental realizarla de manera periódica y siempre antes de un viaje largo.

1.- Batería descargada: 

Uno de los motivos por los que muchas personas acuden al taller es porque la batería de su vehículo se ha descargado o ha llegado al fin de su vida útil. Es una de las averías más sencillas ya que basta con sustituir la batería pero quizás de las menos previsibles. Si te vas a ir de viaje, comenta en tu taller que la revisen, además de que puedes llevarte otra si sabes cambiarla.

2.- Sistema eléctrico: 

Los coches modernos tienen muchas prestaciones eléctricas, lo que hace que sean más propensas a sufrir todo tipo de fallos en el sistema eléctrico. Por ejemplo, un elevalunas eléctrico que deja de funcionar. Normalmente, es una avería sencilla pero es importante revisar bien todas las funcionalidades eléctricas antes de un viaje largo.

3.- Aire acondicionado: 

Ya sea porque se debe recargar (es recomendable recargar el aire acondicionado cada dos años) o por un problema con el sistema de aire acondicionado eléctrico, es otra de las averías habituales y que más trastornos te pueden causar si realizas un viaje largo en verano.

4.- Frenos: 

El desgaste de las pastillas y los discos de freno es otro problema frecuente. En realidad, son varias las causas que pueden provocar anomalías en el sistema de frenado, por lo que es fundamental someter a tu vehículo a revisiones periódicas y evitar el peligro que supondría tener un fallo en los frenos. La avería tiene una solución fácil y económica, el problema viene antes, si no se detecta a tiempo mediante una revisión.

5.- Embrague: 

Entre las averías que pueden afectar al embrague está el desgaste del disco. Si notas que el cambio no va lo suave que debería o que tienes problemas para meter las marchas,  lo mejor es que acudas a tu taller de confianza.

6.- Suspensión: 

Si notas que la suspensión de tu coche está demasiado floja o la presencia de ruidos al coger algún bache, puede tratarse de un problema de suspensión, por lo que es importante que la revisen a tiempo para evitar problemas mayores.

7.- Luces: 

Por último, otro de los motivos por los que los talleres de Fuenlabrada reciben a muchos coches es por fallos en las luces. A veces, fallos eléctricos que dan lugar a una avería mayor, pero en la mayoría se trata de bombillas o fusibles fundidos, cristales opacos… que bastará con sustituirlos.