¿Tienes una moto o estás pensando en hacerte con una porque eres un apasionado de la carretera y sentir el aire en la cara? Sea como sea, lo que vamos a contarte en el día de hoy te va a interesar. Una moto es algo muy bueno y que da una libertad espectacular, pero tampoco debemos olvidarnos de que, en la mayoría de las ocasiones, se convierte en un recurso más peligroso que un coche, especialmente si el conductor no la lleva como mandan los cánones. ¿Haces todo bien con ella? De ti depende ir cómodo y seguro. ¿Quieres conocer algunos consejos para conducir bien una moto? Hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta. Apúntalos y disfruta.

Toma nota de estos consejos para conducir bien una moto

  1. Equípate con lo mejor: Estamos hablando de poder tener todas las prensas que garantizan la máxima seguridad en cada viaje. Es uno de los consejos para conducir bien una moto más valiosos. Lo primero que tienes que saber es que el casco es obligatorio y debe ser homologado. Esta es la forma de garantizar que no va a ocurrir nada grave en caso de que se produzca un accidente. A partir de ahí, tienes que pensar que hay mucho más. Debes contar con unos guantes que te protejan las manos y unas botas específicas que den a los tobillos toda la protección que se merecen. Al margen de todo esto, valora ir con una chaqueta acolchada y con protección y pantalón largo. Así tendrás la seguridad necesaria para cada viaje. 
  2. Dale un buen mantenimiento: Es imprescindible que mantengas la moto en perfecto estado. Por eso, si tienes pensado realizar un desplazamiento, asegúrate de que todo está bien. Lo primero que tienes que hacer es chequear la presión de los neumáticos y ver que no están excesivamente desgastados. Además, sabiendo eso, no estarás en peligro, si se dan condiciones de mojado. Por supuesto, otro elemento que debes confirmar que funciona en su mejor versión son los frenos. Aunque lo mejor es utilizarlos lo menos posible, gracias a una conducción suave, la carretera tiene determinadas exigencias y hay que tener todo listo para poder tener la reacción adecuada. Por supuesto, también debes vigilar que todos los líquidos fluyen a la perfección y que las luces iluminen como es debido. No contar con ellas en un modo óptimo puede desembocar en un susto y también en una multa importante. 
  3. Respeta la velocidad: Entre los consejos para conducir bien una moto, cumplir con la normativa es uno muy importante. ¿De qué estamos hablando? En este caso de la velocidad que tienes que llevar en carretera. Cada una tiene una velocidad determinada y hay que adaptarse a cada una. Ten en cuenta que la moto es un vehículo bastante más inestable que un coche cuando se conduce a altas velocidades. Sobre todo, recuerda la importancia que tiene adaptar la velocidad antes de entrar en la curva. Si entras pasado a la misma, es más que probable que luego no puedas rectificar a tiempo. Quizá tengas suerte y haya una escapatoria y no pegues con el quitamiedos, pero puede darse el caso de que tengas muchos obstáculos cerca. Respetar la velocidad marcada te va a proteger a ti, pero también a todos aquellos que se encuentran en carretera. 
  4. Lleva una buena posición: Lo primero que tienes que saber es que no vale cualquier cosa encima de la moto y para conducirla de una manera correcta, tu postura tiene mucho que decir. La misma tiene que ser erguida y sana, haciendo que todo el aspecto aerodinámico cuadre a la perfección. Además de todo esto, otro punto con el que debes cumplir es el de agarrar el manillar y los frenos con firmeza. Aparte de que esto te va a garantizar conducir con la máxima seguridad, también te va a ayudar a conducir con la máxima comodidad. Una moto es para disfrutarla y tienes que poner todo de tu parte para que así sea. 

¡A dar todo con tu moto!