Vivimos un momento complicado tras la reciente pandemia causada por el virus Covid-19. Nuestra vida ha cambiado y con ella, también todo el entorno laboral. Las empresas se enfrentan a una situación nunca antes vista y que requiere de toda la ayuda posible. En este sentido, la asesoría fiscal en tiempos de coronavirus se presenta como una poderosa aliada a la que no podemos dar la espalda.

Lo primero que hay que tener presente es que absolutamente todos los servicios en gestorías, asesorías y despachos profesionales figuran entre las actividades esenciales. su labor resultó y resulta fundamental en esta época, ya que ofrecen guía y asesoramiento a toda clase de compañías, independientemente de su tamaño o de su ocupación.

No se puede pasar por alto tampoco que otro punto para darnos cuenta de la importancia de la asesoría fiscal en tiempos de coronavirus es que en los últimos meses se han aprobado una gran cantidad de medidas nuevas que impactan de manera directa sobre la actividad empresarial de nuestro país. ¿Cómo adecuarse a todas ellas sin caer en errores? Lógicamente, lo más adecuado siempre será ponerse en manos de verdaderos especialistas.

Hoy en día, son muchos los despachos a los que puedes acudir. En nuestra experiencia, en Alfonso Benavides Asociados se consigue estar en las manos de verdaderos especialistas en temas de asesoría fiscal en Mallorca. Solo hay que informarse un poco sobre las mejores alternativas para cada caso y apostar por profesionales cualificados.

¿Cómo podría una pyme acogerse a uno de los ERTE propuestos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social si no cuenta con una guía adecuada? Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos en los que más ha influido este servicio durante la reciente pandemia. Ahora, en cambio, es momento (o en las próximas semanas) de salir de ellos de manera correcta, por lo que también necesitaremos ayuda o asesoramiento.

Del mismo modo, la asesoría fiscal en tiempos de coronavirus puede resultar básica para conseguir realizar todos los aplazamientos del pago de impuestos y cuota de autónomos a los que tienen derecho las empresas o los profesionales. Es una obviedad decir que esta clase de profesionales se convierte en los mejores aliados para miles y miles de profesionales de nuestro país.

Hoy más que nunca es momento de ponernos en las mejores manos posibles y evitar más sustos de los estrictamente necesarios. ¿Alguien está en desacuerdo con todo esto?