Un cambio de hogar es un momento realmente importante en nuestras vidas. También ilusionante. Por desgracia, sin duda estresante. Sobre todo, si no sabes cómo afrontar el traslado. A continuación, nos gustaría darte unas útiles recomendaciones para organizar una mudanza paso a paso de forma que lo enfoques todo de manera adecuada. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

En nuestra experiencia, cambiar de casa no es sencillo. Los agobios están a la orden del día, son muchas las tareas que hay que llevar a cabo y, en no pocas ocasiones, se vuelve muy pesado. Además, no estamos libres de padecer enfados o de tener riñas con nuestra familia o compañeros de piso.

No sé si por suerte o por desgracia, pero nosotros hemos realizado unas cuantas mudanzas en Oviedo y un consejo que siempre damos a nuestros amigos es que se pongan en manos de profesionales. Da igual que sea para absolutamente todo o solo para transportar muebles pesados. Eso dependerá del presupuesto que manejemos para el traslado. Pero contar con ayuda profesional es, sin duda, una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Otra recomendación que os vamos a dar a la hora de organizar una mudanza es que no tengáis piedad con vuestras pertenencias viejas. A lo largo de los años, vamos acumulando una gran cantidad de objetos que no usamos o que no necesitamos, pero nos cuesta tirarlos. Un cambio de residencia es el mejor momento para deshacernos de todo aquello que nos sobra. Tíralo, regálalo o véndelo si está en buen estado. Quién sabe, quizá consigas financiar toda o parte de tu mudanza.

Más consejos para organizar una mudanza y no morir en el intento. Si tienes la opción, acude antes a tu nuevo hogar y lleva a cabo una limpieza en profundidad. Créenos cuando te decimos que nunca lo vas a tener tan fácil como ahora. Además, preparar un kit básico te ayudará también en los primeros días en tu nueva casa mientras desempaquetas todo. Así, prepara solo lo imprescindible, como un pijama, dos o tres mudas, los cargadores del móvil, las medicinas o el neceser del cuarto de baño.

Una recomendación que vas a saber valorar. Siempre que sea posible, transporta los objetos de valor y las joyas contigo. No las introduzcas en cualquier caja que se podría extraviar o tardar en encontrar.

Hablando de las cajas: organízate por habitaciones y etiquétalas. Así, sabrás qué hay en cada una y cuál es su procedencia y su destino. Si realizas un inventario, en caso de necesidad, podrás encontrarlo todo mucho antes.

Uno de los últimos consejos para organizar una mudanza que te vamos a dar hoy es el de depositar las cajas donde corresponda desde un primer momento. Liberarás espacio en las zonas comunes y todo será mucho más rápido.

Para terminar, una manía nuestra o, quizá, una de las mejores recomendaciones que vamos a darte: a la hora de desempaquetar, empieza por la cocina. Es una estancia básica y, con ella lista, el resto irá rodado.

Organizar una mudanza paso a paso