La normativa en materia de protección de datos es cada vez más exigente y las entidades deben tener la certeza de que están cumpliendo con la misma para saber que no se van a ver envueltas en graves multas económicas y diferentes sanciones que pueden dar al traste con el negocio. Para mantener la confianza de los clientes es clave cuidarlos al máximo, por lo que una fuga de sus datos puede echar por tierra todo el prestigio que tanto tiempo te llevó conseguir. Una de las medidas para cumplir con todo en protección de datos es la destrucción de documentos confidenciales. ¿Sabes hacerla? Si no lo tienes claro, lo mejor es que recurras a verdaderos profesionales del sector. Es lo que hacen nuestros amigos de DESTDOC. Contrata sus servicios y estarás dando un salto de calidad en este aspecto. De momento, vamos con unos consejos para la protección de datos en una empresa. ¡Toma nota de todos ellos!

Apunta estos consejos para la protección de datos en una empresa 

  1. Formación de los empleados: Las empresas también tienen la obligación de formar a sus empleados en materias tan importantes y exigentes como es la protección de datos. Es inviable que todo pueda salir bien, si nadie cuenta con los conocimientos suficientes para poder realizar todas las operaciones con absoluta seguridad. El fallo humano siempre puede estar ahí, pero hay que hacer todo lo posible para minimizar riesgos. Como entidad, se debe cuidar a los empleados y darles la enseñanza que necesitan es una forma de hacerlo. Ellos se sentirán queridos y motivados, mientras que la empresa habrá ganado en seguridad. Aunque pueda parecer obvio, es uno de los consejos para la protección de datos en una empresa a los que hay que prestar más atención. Una de las claves está en hacerles comprender los diferentes reglamentos que gestionan la protección de datos.
  2. Vigila los datos de fuera de la empresa: ¿Qué queremos decir con esto? Lógicamente es mucho más fácil controlar los datos que se encuentran dentro de la red de la oficina como tal, pero hay algo que debes saber. Las formas de trabajar han cambiado. Desde la pandemia del Covid – 19, el teletrabajo ha llegado para quedarse en nuestras vidas, con lo que hay muchísimos datos que están en constante movimiento, a pesar de no encontrarse dentro del mismo espacio físico. Esto, aunque es realmente práctico a la hora de trabajar, también genera más riesgos, por lo que una entidad debe tenerlo en cuenta y apostar por las herramientas que sean necesarias para poder controlarlos sin ningún tipo de problema. Con esto, los empleados también podrán trabajar con absoluta tranquilidad. 
  3. Cuidado con las conexiones y las contraseñas: Esto es algo que nunca se puede dejar al azar. Se debe trabajar con conexiones oficiales y debidamente protegidas. Es por eso que se debe apostar por las contraseñas largas, con mezcla de caracteres y números. Además, un buen consejo es que no queden guardadas en el navegador o en un documento al que se pueda acceder. Actualmente hay programas muy seguros para guardarlas y a los que es difícil acceder. Actualízate y aprovecha todo lo que pueden ofrecer. Por otro lado, las conexiones a Internet deben ser las oficiales de la empresa, nada de trabajar con un wifi que puedas encontrar abierto. Puedes estar muy cerca de sufrir un grave disgusto.

Estos son algunos consejos para la protección de datos en una empresa. ¿Llevas algo de esto a cabo? Si es así, enhorabuena.