En no pocas ocasiones, es preciso contar con un extra de espacio. Ya sea por algo puntual o de continuo. Por suerte, tenemos alternativas a nuestro alcance. Pero, ¿sabrías explicar las diferencias entre un guardamuebles y un trastero? Aunque son dos servicios muy parecidos, hay ciertos puntos que los diferencian el uno del otro. En este siguiente artículo nos gustaría abordarlas y contártelas para que te quede claro. Así, podrás apostar por una u otra alternativa según más te convenga. ¡Comenzamos!

En nuestra experiencia, estamos ante opciones muy a tener en cuenta en diversas situaciones. Por ejemplo, nosotros buscamos un guardamuebles en Barcelona durante una reforma en casa. Necesitábamos “vaciar” nuestro hogar para que las obras fueran más cómodas y apostamos por este servicio. Pero, ¿por qué un guardamuebles y no un trastero? Os lo explicamos.

Aunque tengan una funcionalidad muy similar, básicamente sirven para lo mismo, su elección tiene que estar vinculada al tiempo que vayamos a usarlo. Así, para espacios limitados, como uno o dos meses, la elección acertada será un guardamuebles. En cambio, si lo que queremos es disfrutar de un espacio de almacenamiento permanente, deberemos decantarnos por un trastero.

Esta es una de las diferencias entre un guardamuebles y un trastero, pero no es la única. Así, también podremos centrarnos en el modo de acceso. En los guardamuebles estará totalmente restringido al personal de la empresa. Los clientes deben, de hecho, avisar con 24 horas de antelación e identificarse para podre acceder.

¿Ocurre esto en los trasteros? La realidad es que no. Si tú tienes contratado uno, puedes acceder a él en el momento que desees, sin aviso ni tener que presentar ningún tipo de justificante o identificación.

Más diferencias entre un guardamuebles y un trastero: la seguridad. Los guardamuebles están protegidos y vigilados por el personal de la empresa. De esta manera, estaremos tranquilos ante cualquier intento de robo. En los trasteros, es el propio usuario el que tiene que preocuparse por la seguridad de su cerradura. Eso sí, en ambos casos existen otras medidas de seguridad, como detectores de incendios, de inundación, cámaras de videovigilancia o sistemas de intrusión.

Para terminar, en un guardamuebles es preciso realizar un inventario, cosa que no tienes que hacer en tu trastero, donde puedes guardar lo que se te venga en gana, siempre que no sea ilegal.

¡Pues ya lo sabes! Son muchas las diferencias entre un guardamuebles y un trastero que los hacen diferentes. Por cierto, cuando terminamos nuestra obra, apostamos por el alquiler de un trastero en Barcelona para guardar todo aquello que no queríamos en nuestro “nuevo hogar”.