¿Cuántos amantes de las dos ruedas hay en nuestro país? Pues según el último estudio de ANESDOR presentado recientemente, son casi 6 millones entre motocicletas y vehículos ligeros. Esto implica un 16,6% del total que circulan por nuestras carreteras. Ahora bien, ¿estás seguro de que cuidas la tuya como es debido? En estas próximas líneas, vamos a explicarte cómo preparar tu moto para la primavera. ¡Presta atención!

Desde Newstin nos gusta pensar que os acercamos recomendaciones útiles para el día a día. Un ejemplo claro puede ser nuestros automóviles o medios de transporte. No siempre les aplicamos el mejor mantenimiento y cuidado que deberíamos, teniendo que enfrentarnos a costosas reparaciones y averías. No hace mucho ya os hablamos de cuáles son las averías que se producen con más frecuencia en los vehículos. Te recomendamos esta lectura para prevenirlas en tu caso. 

¿Qué tenemos que saber para preparar tu moto para la primavera?

Son varios los puntos en los que fijaremos nuestra atención:

  • Batería
    ¿Hay algo peor que ir a arrancar nuestra motocicleta y que nos deje tirado? En nuestra opinión, lo primero de todo a la hora de preparar tu moto para la primavera es revisar el estado de la batería, sobre todo si el vehículo lleva un tiempo parado. Habrá que desmontarla, revisar el nivel del electrolito, limpiar los bornes o, en según qué casos, recargarla o sustituirla. 
  • Neumáticos
    Otro punto innegociable de cualquier mantenimiento que se precie. ¿Te has dado cuenta de que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera? De ahí que un buen estado sea básico. Comprueba su presión, su estado, las bandas de rodadura o si existen grietas, cortes o deformaciones en las cubiertas. 
  • Frenos
    Son parte activa del sistema de seguridad activa de una motocicleta. En este caso, necesitaremos acudir a un profesional que sea capaz de revisar e identificar cualquier problema en latiguillos, pinzas, manetas, pistones, pastillas o zapatas, discos o tambores o el líquido de frenos. 
  • Suspensiones
    También nos parece muy importante ocuparnos de la suspensión a la hora de preparar tu moto para la primavera, ya que nos ofrecerá una sensación más cómoda en la carretera. Busca posibles fugas de aceite en la horquilla delantera o en la amortiguador trasera. Estos problemas pueden ser los responsables de una peor estabilidad o de un aumento del consumo de combustible y desgaste de las ruedas. 
  • Lubricante
    Uno de esos líquidos vitales. Comprueba el estado y el nivel para un buen funcionamiento. 
  • Transmisión
    ¿Realmente te la vas a jugar a una avería o una rotura de la cadena? Existen productos específicos para su cuidado y engrase que son muy económicos y que nos van a permitir evitar reparaciones muy costosas. 
  • Filtros
    El último de los puntos a los que echar un ojo para preparar tu moto para la primavera. Son elementos que pasar desapercibidos porque están ocultos, pero cuya función es realmente importante a la hora de evitar averías en el motor. Sustitúyelos para evitar problemas u obstrucciones. 

Como puedes ver, estamos ante operaciones (en su mayoría) bastante simples y que nos va a permitir disfrutar de nuestra motocicleta ahora que ya está llegando el buen tiempo. ¡No lo dejes para más adelante si puedes hacerlo cuanto antes!