¿Eres un amante de las motos y estás pensando en comprarte una? ¿Ya has hecho tu elección? Por si todavía estás pensando cuál es la que mejor se puede adaptar a tu ritmo de vida, lo que queremos es darte una serie de consejos para elegir la moto correcta. ¿Te apetece conocerlos? Tan solo tienes que darnos unos minutos y, si nos lees con atención, seguro que te llevas a casa una moto idónea. ¿Qué es lo que buscas en ella? Pueden ser varias cosas y queremos hablarte de todas ellas para que no te pierdas en el camino hacia ella. Seguro que ya te estás imaginando recorriendo carreteras con una moto espectacular. Venga, vamos con esos factores que debes valorar para hacerte con la que siempre has soñado.

Aplica estos consejos para elegir la moto correcta 

  1. Decide el objetivo de la moto: Lo que queremos contarte es que debes tener muy claro lo que vas a hacer con ella. No es lo mismo tener una moto para desplazarte por ciudad de una manera más ágil al trabajo, que una para llevar a cabo grandes viajes por carretera u otra con la que adentrarse por caminos desconocidos para explorar la naturaleza. Como te puedes imaginar, ya estamos hablando de tres modelos de motos diferentes. Tú te conoces mejor que nadie y seguro que sabes sacar el máximo partido a tu personalidad. 
  2. No mires solo la estética: Tanto cuando se compra un coche como una moto, lo primero que llama la atención es si es un modelo bonito o menos agraciado. Es normal que te fijes en el que más te guste y aquel que va más acorde con tu personalidad. Dicho lo cual, antes que por su belleza, debes dejarte llevar por su funcionalidad. No te preocupes, ya que es muy probable que encuentres algo que te pueda resultar muy útil, a la vez que te seduce a nivel visual. Sabemos que para no cansarte de ella tiene que gustarte y por eso tampoco queremos que descuides el hecho de que sea una moto bonita. 
  3. Reconoce tu habilidad: Aquí tienes uno de los consejos para elegir la moto correcta que mejor resultado te va a dar. No es lo mismo ser un motorista completamente especializado y con gran experiencia, que estar iniciándose en el mundo del motociclismo. Si eres de estos últimos, lo mejor que puedes hacer es decidirte por una moto pequeña y ligera, la cual puedas manejar con absoluta soltura. El problema de escoger una moto grande y muy pesada al comienzo de tu andadura es que puedes quedar mucho más expuesto a accidentes. Estarás poniendo tu vida y la de otros conductores en peligro. Además, el hecho de conducir una moto de gran cilindrada y con exceso de kilos también puede desembocar en que te canses en exceso a la hora de conducirla, con lo que terminarás muy incómodo sobre la misma. Por cierto, dentro de este punto, de tu habilidad también dependerá la potencia de tu moto. No hace falta mucho ruido para disfrutar. 
  4. Cuida tu presupuesto: Algo que debes tener muy claro es el dinero que tienes para acometer la compra de una moto. El hecho de saber lo que quieres gastar te ayudará a tener más claridad de ideas a la hora de escoger la motocicleta que te va a acompañar mucho tiempo. Al margen de todo esto, podemos decir que en tu presupuesto también debes incluir los extras que desees, así como el gasto que va a suponer equiparte para conducir con la máxima comodidad y seguridad.
  5. Mira opiniones: Seguimos con los consejos para elegir la moto correcta y nos encontramos con uno tan fácil como es el de comparar. Hay multitud de páginas en las que puedes encontrar opiniones realmente útiles. Eso puede servirte de guía para terminar de tomar la decisión adecuada. También podemos decirte que, antes de cegarte por un modelo, debes mirar varios similares de diferentes marcas. No tengas prisa, ya que es una inversión contundente.

¡Conduce tu moto!