¿Conoces las ventajas del papel kraft? Si no las conoces, no debes preocuparte. En esta publicación vamos a intentar darte a conocer algunas de ellas. Es normal que no las sepas, ya que vivimos en un mundo en el que el plástico es el claro vencedor en el ámbito de los envases, aunque no es precisamente el más recomendable a la hora de cuidar el planeta. Ahora comenzamos a tomar consciencia de lo dañino que puede llegar a ser el plástico para nuestro entorno y son, cada vez más, las personas que apuestan por el papel y el cartón en el momento de realizar la compra, por ejemplo. 

Esta consciencia de ir acabando o minimizando el uso del plástico en el ámbito del envasado no es algo que solo se note en los ciudadanos a nivel individual, sino que son muchas las empresas y negocios que comienzan a darse cuenta de que sin plástico, no solo se puede vivir igual, sino que puede hacerse mejor. Cada vez es más raro entrar en una tienda de ropa y que, a la hora de pagar, te den la compra en una bolsa de plástico. Comienzan a ganar la batalla las bolsas de cartón reciclables. También los sacos y las bolsas de cartón comienzan a imponerse en el envasado de productos en el supermercado. La batalla comienza a igualarse. ¡Algo estamos haciendo bien! 

Descubre las ventajas del papel kraft

Si eres de los que se han quedado estancados en el uso del plástico, quizás sea por comodidad de la rutina diaria establecida, o puede que, simplemente seas desconocedor de las diferentes alternativas existentes. Por eso creemos oportuno comenzar a hablarte, por ejemplo, de las distintas opciones que tienes a tu disposición a la hora de envasar alimentos. ¿Sabes que existen sacos para patatas de papel? ¿Conoces los sacos para harina? ¿Trabajas en la construcción y quieres dar un paso adelante con los sacos para cemento? Ahora mismo lo tienes muy fácil para dejar el plástico en un segundo plano. ¡No dudes en hacerlo! 

Ahora que sabes algo más, ahora es el momento de conocer algunas de las ventajas del papel kraft. Si te tomas tu tiempo para echar la vista atrás, seguro que se viene alguna imagen a tu cabeza de bolsas marrones llegando a tu casa llenas de comida. Ese es el papel kraft. Como ves, ya ha sido protagonista, pero poco a poco su papel, nunca mejor dicho, fue a menos, hasta volver a crecer. Estos son algunos de sus beneficios:

1- Más respetuoso con el medioambiente: Se degrada en menos tiempo que las bolsas de plástico, que pueden tardar años en hacerlo. Estas últimas pueden ofrecer más resistencia, pero es cierto que son mucho más contaminantes. Enseguida explicaremos que el papel kraft es más resistente de lo que parece. 

2- Es más económico: El papel kraft, como derivado directo de la madera, es mucho más barato. Parece mentira que, siendo así, no haya calado del todo en algunas tiendas y negocios, en los que se mantienen las bolsas de plástico. ¿Por qué ocurre esto siendo más caras? Diferentes empresas creen que la calidad del papel kraft es inferior. Sin embargo, como comentábamos al inicio de la publicación, cada vez son más los que se deciden a utilizar el papel kraft. El mensaje que hace referencia al cuidado del planeta parece que va causando un efecto positivo en la sociedad. 

3 – Ofrece una gran resistencia: Es lo que te decíamos anteriormente. El papel kraft es realmente resistente. Si antes comentábamos que se utilizaba para sacos de cemento, por ejemplo, es porque pueden soportar mucho peso. Esto es algo que también notarás cuando algún paquete de gran tamaño llega a tu casa. Lo aguanta todo, incluso los cambios bruscos de temperatura. 

Estas son algunas de las ventajas del papel kraft. Como puedes observar, son lo suficientemente relevantes para comenzar a utilizarlo. ¿A qué estás esperando?