Seguramente, si te has planteado llevar a cabo mudanzas durante el coronavirus, son varias las preguntas que se te han venido a la cabeza, ¿verdad? ¿Es posible llevarla a cabo? ¿Necesito algún permiso especial? ¿Bajo qué condiciones tengo que realizar el traslado? En este post, nos hemos propuesto resolver las principales dudas que pudieras tener.

Pese a que ya han pasado bastantes semanas de desescalada, todavía hoy son muchas las incógnitas que pueden asaltarnos a la hora de llevar a cabo cambios de hogar o de oficina. Así, por ejemplo, según informa Protección Civil y Emergencias, las mudanzas durante el coronavirus están permitidas siempre y cuando no sean aplazables. De este modo, durante la desescalada, se pueden realizar traslados que impliquen desplazamientos de trabajadores a otras ciudades o comunidades por motivos laborales. Es un claro ejemplo para personal sanitario, empleados de oficinas o de investigación o población al que se le terminen los contratos de arrendamiento.

¿Cuál es la normativa para realizar mudanzas durante el coronavirus?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que dependiendo del municipio o de la comunidad en la que nos encontremos, habrá ciertas normas que pueden cambiar, ser más flexibles o, por el contrario, más estrictas. Aunque bien es cierto que casi todas las reglas suelen ser muy parecidas o similares.

Así, por ejemplo, si nos encontramos en la Comunidad de Madrid, las mudanzas tienen que ser autorizadas por los servicios técnicos de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación Subdirección General de Agentes de Movilidad.

Entre los principales puntos de las normativas para realizar mudanzas durante el coronavirus hay que destacar:

– No se podrá garantizar la reserva de espacio en la vía pública, incluso previa notificación

– Se puede ocupar el carril de circulación en calles que cuenten con más de un carril por sentido o de dos carriles en calles de dirección única

– Las mudanzas durante el coronavirus no podrán ocupar espacios reservados para la carga o descarga

– Independientemente del desplazamiento que se haga, es obligatorio respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Este punto es aplicable tanto a las empresas de mudanzas como a los propios usuarios

– En cualquier momento, podría acordarse la suspensión de la autorización municipal para la realización del traslado

Consejos mudanzas durante el coronavirus