África es un tesoro por descubrir. Es algo que tenemos muy claro desde hace mucho tiempo. Un viaje organizado a este continente es una alternativa cada vez más demandada y no tenemos inconveniente en admitirlo. ¿Conoces la mejor época para un safari a Kenia? Vamos a ofrecerte unas recomendaciones para que vuestro itinerario sea el ideal.

Uno de los puntos fuertes de este destino es, principalmente, que se puede disfrutar de un combinado safari y playa. ¿Qué supone esto? Pues que mezclaremos dos tipologías de viajes. Por un lado, la aventura y lo desconocido en forma de safari. Veremos animales desconocidos en libertad, jirafas, leones, elefantes, rinocerontes, leones… Bestias en su hábitat. Posteriormente, terminaremos en cómodas estancias en algunas de las playas más preciosas que puedas imaginar.

África y Kenia son el destino soñado para muchísimos viajeros. Pero también es preciso organizar bien el viaje y saber, por ejemplo, cuál es la mejor época para un safari a Kenia. Vamos a tratar de profundizar un poco en este tema.

Descubre la mejor época para un safari a Kenia: ¡No te confundas!

  1. De enero a marzo

En el primer trimestre del año, podremos disfrutar de un clima templado y agradable. Los parques se encuentran en su máximo esplendor y son meses bastante asequibles para viajar en familia o en pareja. Si buscas una luna de miel safari, este podría ser tu momento.

  1. De marzo a mayo

La primavera es momento de intensas lluvias en este país africano, aunque es posible que el agua no sea un enemigo para tu safari. De hecho, sigue siendo posible disfrutar de toda la fauna salvaje con el añadido de no sufrir aglomeraciones turísticas. Es una África diferente, más natural, menos masificada y mucho más verde de lo que solemos tener en nuestra mente.

  1. De junio a agosto

¿Es esta la mejor época para un safari a Kenia? No lo tenemos claro. Lo que sí podemos decirte es que estos meses son una época muy buena para planear y llevar a cabo un viaje de este tipo. Más todavía si tienes pensado hacerlo en familia.

  1. De septiembre a octubre

Meses en los que es posible asistir a uno de los mayores fenómenos de la naturaleza: la Gran Migración. Manadas de animales, especialmente ñus, regresan de su trayecto del Serengeti. Es algo mágico e inolvidable para todas las personas que lo han vivido. Recuerdos para toda la vida. En lo que se refiere al clima, las temperaturas serán cálidas y secas.

  1. De noviembre a diciembre

Estos dos meses es sinónimo de fauna y de lluvias puntuales. También es una buena época y se observará a una gran cantidad de aves migrantes llegando a la zona.