No es tan fácil como parece. Nos referimos a elegir el fotógrafo de boda. Es una de las principales decisiones que una pareja tiene que tomar durante la organización de este evento tan importante. Por lo tanto, habrá que tomárselo con seriedad, calma y valorando todas las alternativas que podemos tener ante nosotros.
El vestido de novia, el traje para él, el lugar del evento, la música, el menú… Como puedes ver, la preparación de una boda es una suma de pequeñas y grandes decisiones. De todas ellas, la elección de la persona encargada de plasmar todo lo que ocurra ese día es una de las más relevantes. Hay que acertar con el profesional y estar en sintonía con él para poder disfrutar de fotografías y vídeos que recordaremos toda la vida.
Pero, cuidado. Elegir un fotógrafo de bodas no es tan sencillo como buscarlos y apostar por el que mejor impresión nos dé. Es preciso llevar a cabo un pequeño estudio previo, así como conocer todos los servicios que ofrece, el estilo de la fotografía o el presupuesto con el que contamos.
Pequeños tips para elegir el fotógrafo de boda
-
Busca profesionales cualificados
Es la primera recomendación a la hora de elegir el fotógrafo de boda que vamos a darte. Tenemos que tener clara la enorme importancia de apostar por un buen profesional, con experiencia, con los seguros correspondientes, que garantice sus servicios, claro, serio…
-
El estilo
¿Sois una pareja tradicional u os gusta una fotografía más espontánea? ¿Posado o naturalidad? Las respuestas a estas preguntas tenemos que tenerlas presentes antes de decidirnos por un fotógrafo o por otro.
-
Tipo de servicio
Una pequeña recomendación. Comprueba si el servicio os va a cubrir toda la celebración, si hay sesiones de preboda y posboda… Lo habitual es que sea así, pero nunca está de más asegurarse y evitar desagradables sorpresas en el futuro.
-
¿Cómo queréis las fotos?
Otro especto importante a la hora de elegir el fotógrafo de boda es la presentación de las fotografías. ¿Va a ser álbum tradicional? ¿Recibiréis un DVD o un pendrive? ¿Tendréis copias gratuitas en distintos tamaños? Normalmente, todo esto debe ir reflejado en el contrato que firméis. Del mismo modo, también tendremos que fijar el número mínimo y máximo de imágenes que nos darán.
-
Conoceros
La última recomendación que vamos a daros es que os entrevisteis personalmente antes de decidiros, pedid muestras de fotografías, revisad álbumes, quedar otro día para acordar lo que os gustaría hacer… Cuando más os conozcáis, más cómodos estaréis el día del evento y más natural saldrá el reportaje.
Como siempre hay que recomendar lo que ha salido bien, nuestra experiencia con el fotógrafo Sergio Gallegos no puede ser mejor.