¿Sabes cómo elegir las puertas de casa? Si no es así, no te preocupes. En esta publicación vamos a tratar de darte una serie de pautas que pueden venirte muy bien a la hora de escoger las puertas de tu vivienda. De antemano, podemos decirte una cosa. Cuando compramos una casa, alquilamos una vivienda o estamos pensando en reformar nuestro hogar, el aspecto al que más importancia se le da es a la decoración. ¿Por qué? Es fácil. Ten en cuenta que son muchas las horas que pasamos en el hogar y que es de vital importancia encontrarse a gusto en la intimidad de la vivienda. Por eso la decoración tiene que ser un reflejo de nuestra personalidad y debe responder a lo que buscamos para poder alcanzar la paz y la relajación. Gozar de una casa en la que nos encontremos cómodos es clave para nuestro día a día. ¡Haz de tu casa el hogar que siempre has soñado! 

Cuando se habla de la decoración del hogar, muchas veces las personas se centran en el color de las paredes, en la distribución del mobiliario y el estilo del mismo, en el suelo, en cuadros, estanterías, plantas y diferentes objetos que puedan dar un toque especial a la cama. También influye mucho el juego de cama, el color del sofá o incluso las ventanas, que cada vez tienen más importancia en la decoración del hogar y no solo se ven como un instrumento que debe protegernos del ruido exterior. Como ves, a la hora de crear la vivienda que deseas, son muchos los factores a tener en cuenta. Si no quieres arrepentirte, debes tener en cuenta todos ellos y gozarás de una casa en la que olvidar la dura rutina diaria será un auténtico placer. Descansar es fundamental y hacerlo en el hogar debería ser obligatorio.

Descubre cómo elegir las puertas de casa

Sin embargo, y una vez dicho esto, ¿Te has parado a pensar por qué, en la mayoría de las ocasiones, las puertas de casa son las grandes olvidadas a la hora de tenerlas en cuenta para la decoración del hogar? Quizás porque se busca que sean más funcionales que otra cosa o porque no existe esa preocupación por ellas desde tiempo atrás, pero es común cometer el error de escoger unas puertas que no concuerdan con el estilo de la casa o con la personalidad de la persona que hace vida en la casa. Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para poder elegir unas puertas que ayuden a formar el hogar que siempre has soñado. Por ejemplo, si quieres unas puertas en Barcelona para tu casa, en vez de quedarte con lo primero que puedas encontrar, explora bien las diferentes opciones que ofrece una ciudad grande y cosmopolita y acertarás seguro. ¡Las puertas son fundamentales en la decoración! 

Ahora que ya sabes algo más, ha llegado el momento de conocer cómo elegir las puertas de casa. Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para escoger las que mejor casan contigo: 

1- El estilo: Ya lo hemos comentado al inicio de la publicación. Tienen que ir acorde con el estilo del hogar. En caso de no hacerlo, además de no quedar bien, romperán la atmósfera del hogar y eso es algo que no nos podemos permitir. Recuerda que se trata de estar siempre a gusto en casa. Ahora mismo hay muchas opciones en cuanto al estilo de las puertas y todas ellas son funcionales y ofrecen bellos acabados y materiales de gran calidad. No debes preocuparte. Puedes encontrar puertas bonitas y que sean completamente prácticas. 

2.- Ten en cuenta la luz del hogar: Es especialmente importante que sepas ver si en tu casa entra la suficiente luz del exterior. La luz es vida y una casa oscura, en vez de acogedora, puede resultar triste. Por eso es muy importante que, si las necesitas, optes por una puertas que cuenten con una parte acristalada para que la luz pueda pasar e iluminar con facilidad diferentes espacios de la casa. 

3- Apertura y espacio: Esta relación hay que tenerla muy en cuenta. En función del espacio con el que se cuente para abrir la puerta, se puede elegir un tipo u otro de apertura. Actualmente hay muchos en el mercado, con lo que te será fácil encontrar el que quieres. Recuerda que ya hemos comentado anteriormente la importancia que tiene evaluar todo con tiempo para tomar la decisión correcta. 

Ahora ya sabes cómo elegir las puertas de casa. La decoración del hogar es fundamental… ¡Y en ella también lo son las puertas!